English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 2 de abril de 2020

COVID-19


El coronavirus o Covid-19. El virus que está asolando el planeta. Y cuantas incognitas, lo rodean. Creado o importado?. Hay diferentes teorias, sobre si ha sido creado o se ha importado de algún animal a los seres humanos. Lo cierto es que está haciendo estragos a nivel mundial. Cerca de un millón de infectados, alrededor de 60.000 muertos, declarados, cifras que siguen subiendo y sumando. Curioso o no, hay cosas que dan que pensar respecto a este nuevo virus. Si bien no es la primera pandemia que se da a nivel mundial,  ni todavia está causando estragos como han hecho otras a lo largo de la historia. Si es cierto que una casualidad es que se haya dado en principio en uno de los lugares donde se encuentra uno de los laboratorios y centro de investigación más avanzados y seguros del mundo  en birología. Quien nos dice que no estuvieran experimentando con la creación de una vacuna, para con la cual han de trabajar con patógenos y que finalmente alguno de ellos se les ha escapado de las manos. 

Ai Fen, una médica de la ciudad de Wuhan, en China, una de las primeras que alertó sobre la aparición del coronavirus, está desaparecida. El caso cobra especial relevancia porque cuando la galena advirtió sobre la existencia de la enfermedad, las autoridades la reprendieron por referirse al tema antes de que los altos mandos del gobierno admitieran la existencia del COVID-19 que devino en pandemia. 
También es muy probable, que el virus no haya salido de ningún laboratorio o más precisamente, del laboratorio de la vida. Un virus el cual perfectamente hemos creado entre todos con nuestra irresponsable acción continua contra el medio ambiente. Provocando la alteración de cualquier patógeno que en su estado natural, quizás no nos hubiera provocado ningun daño. Pero como todos sabemos, los virus mutan y se adaptan como la mayoría de las especies, pero si a esto añadimos que de cualquier manera hemos podido alterar el ADN de este, lo hemos convertido en un arma mortal. 
Tan cierto es esto, como existe la teoria de la conspiración económica a nivel mundial. Si bien, yo no creo que esto sea provocado. No es menos cierto que a nivel mundial se está moviendo un volumen de capital sin precedentes. Las bolsas caen, las farmacéuticas generan un volumen de ingresos excepcionales, las grandes superficies generan beneficios extras. Hay mucha gente haciendo el Agosto, aunque parezca descabellado. Y no es menos cierto, que los inversores de bolsa, ahora con estas hundiéndose, aprovechen la ocasión para comprar acciones que ahora están devaluadas, pero que dentro de unos meses, comenzarán a revalorizarse y esto les generará grandes beneficios.
De una manera o de otra deberíamos aprender de esta experiencia, por dolorosa que sea. Nos debe enseñar a darnos cuenta, que no somos los dueños del mundo, que no somos inmunes a los designios de la naturaleza y que tenemos mucho que aprender de ella. Que sencillamente somos una especie más entre tantas otras, con las que debemos convivir sin pretender llegar más allá de vivir en armonía con el medio que se nos proporciona y sin corromperlo más de lo necesario, sino queremos que finalmente este, solo sea un paso para nuestra autoliquidación.
Solo espero y deseo, que entre todos los científicos imbolucrados, encuentren una vacuna y/o remedio cuanto antes. Por que si no, esto no habrá hecho más que empezar. Y desearos suerte a todos.
También cabe resaltar la solidaridad de millones de personas, que de una manera o de otra, hacen más llevadera esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares