English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

Devuelveme



Devuelveme allí... donde los amaneceres al alba, despuntaban mientras descendiamos la ladera de la montaña hasta conquistar la ciudad. Cuando el cosquilleo en el estomago era incesante, recorriendo las calles semi desiertas que empezaban a cobrar vida poco a poco y auguraban una explendida jornada. Entre las rocas y las olas de aquellas playas.
Devuelveme allí... aunque sea un momento. Donde el olor a brea, que impregnaba el ambiente de las cercanias de la estación del ferrocarril se mezclaba con el olor de asfalto industrial. Donde la brisa de la fresca mañana, acariciaba nuestras solladas rodillas del tragineo de las chiquillerias. Cuando los breves viajes se hacian interminables a causa de la impaciencia. Donde el tiempo volaba como una cometa, siempre en contra nuestra.
Devuelveme allí, donde fuimos grandes escaladores que alcanzaban pequeñas cimas. Donde el barranco de rocas, era un infierno conquistado a la carrera cuesta abajo y la base de una torreta de alta tensión era el punto de encuentro con los manjares tiznados al abrigo de una candela, que nos daban la enrgía necesaria para seguir batallando.
Devuelveme allí...solo por un rato. Donde nuestros laberintos los construiamos a cada paso, a cada sendero descubierto, en los inmensos zarzales y en las fuentes de corrrientes subteraneas, que nos ofrecian el poder de ser nuestros propios capitanes viendo venir la vida.
Devuelveme al tiempo del descubrimiento de las emociones, de las aventuras sobre casetas de chapa y charcos que se convertian en rios, por los que habia que navegar. Donde cada dia se escribia con una nueva formula y las formulas eran tan maleables como nuestro instinto. Donde un agujero se convertia en una cueva de forajidos y el asalto de cuatro patatas a algún camión del mercado, se convertia en el robo del siglo. Donde la inocencia surcaba los vestibulos de la intransigencia, entre los callejones y casas abandonadas de una ciudad que era la jungla que asemejaba.
Devuelveme allí, a las calles descalzas de asfalto, plagadas de munición para la contienda diaria que se desataba, muchas veces hasta antes de que callera el manto de la noche.
Devuelveme a las solvencias perdidas por el paso de los años, devuelveme aunque solo sea un momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares