English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de diciembre de 2020

LIGERA REFLEXION DE UN ANACORETA

 



Anarquía. Como definiría la anarquía, no como la mayoría. 
Que piensan que la anarquía es sinónimo de libertinaje, de pillaje, de rebeldía. 
No, para mi la anarquía tiene otro significado. Siento que es la libertad de acción, de pensamiento. Sin ataduras ni prejuicios, pero siempre asentada sobre el pilar o el cimiento del respeto. Respeto a la libertad de los demás. Se dice de la anarquía que es una utopía, puede....si se representa como un desorden total, sin control. Y no me refiero a control por parte de ningún estamento ni autoridad, sino al control de cada uno. 
La anarquía basada en la tolerancia y el respeto, claro que seria posible, como medio de vida. Seria la forma ideal de vivir, sin que nadie tuviera la obligación de estar subyugado a ningún tipo de criterio por un semejante ni principio adquirido por un colectivo. 
Lo único que ocurriría, seria que "los vividores de cuento", no podrían mantener su estatus, deberían volverse autosuficientes, vamos, que tendrían que "currarselo" por el mero hecho de subsistir. Y estos son los que dicen que la anarquía es una herejía. Pero  por que si así fuera, dejarían de vivir en sus mundos de "yuppy". Esos malditos hipócritas a los que nos vemos sometidos, por que no somos capaces de ponernos de acuerdo para revertir un sistema corrupto que han maquinado y maquillado desde tiempos inmemorables y les funciona de lujo. A través del miedo, la coacción  y el sometimiento a una sociedad que se ha acostumbrado a vivir bajo yugo.
Una sociedad falta de motivación, que no es que no los halla... pero nos falta encontrar ese punto de unión, para comenzar a construir una nueva sociedad igualitaria. Una sociedad basada en el respeto mutuo, en la libertad individual de cada individuo, un lugar en que la vida sea para vivirla, no para sufrirla.
La anarquía no es sinónimo de ultraje, es sinónimo de tolerancia. Es un símbolo de igualdad. 

Entradas populares